viernes, 24 de febrero de 2012

Materiales interesantes en libre acceso

Según nos informa nuestro compañero y amigo Juan Carlos Santamarta Cerezal, se pone a disposición de todos los materiales de las asignaturas:
-Ingeníería geológica y geotécnica en medios volcánicos
-Sistemas de recursos hidráulicos en medios volcánicos
El proyecto nace con la idea de proporcionar un acceso libre, sencillo y coherente a los materiales docentes en el área de los recursos hídricos y geología en terrenos e islas volcánicas para educadores del sector no lucrativo, estudiantes y autodidactas de todo el mundo.
El proyecto lo forman dos espacios web que contiene nuestros materiales docentes creados por profesores para la formación superior. Estos materiales representan un conjunto de recursos (documentos, programa, calendario,...) utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas que impartimos actualmente en cursos CLE de la ETSICI así como en cursos de verano y especialización.
Se ofrecen libremente y son accesibles universalmente en la red.
El proyecto da a conocer nuestras asignaturas y poner en la red materiales educativos en español (en un futuro en inglés), las materias propuestas son singulares, ya que se encuadran dentro del entorno volcánico e insular, por lo que se puede utilizar para otros territorios de similares características, principalmente en América Latina, los materiales nacen de diversos proyectos de investigación y serán base de documentación técnica a aplicar en el archipíelago.
El proyecto se complementa con la grabación mediante la unidad ULLmedia de la Universidad de La Laguna, de unas píldoras de formación con el que se pretende afianzar los documentos digitales en las OCW desarrolladas.
Esperemos que les gusten y les sea útil cualquier comentario, sugerencia o errata detectada se pueden poner en contacto en el mail jcsanta@ull.es
En el proyecto han colaborado los profesores Luis Enrique Hernández Gutiérrez y Jose Antonio Rodriguez Losada.

Enlaces:
INGENIERIA GEOLÓGICA Y GEOTECNICA EN MEDIOS VOLCANICOS
SISTEMAS DE RECURSOS HIDRÁULICOS EN MEDIOS VOLCÁNICOS

No hay comentarios: