martes, 9 de diciembre de 2008

La Oasificación en la Semana de Cine Ecológico de Ávila

Texto de Ávila Digital.
Entre el 9 y el 18 de diciembre, el auditorio de San Francisco será el escenario del ciclo ‘Naturalmente cine’.
Durante estos días, se proyectarán tres documentales –‘Los reyes del ártico’ el día 18 de diciembre, ‘Tierra’ el día 9, y ‘Nómadas del viento’ el día 14-, una película de animación –‘La familia Robinson’ el día 14- y un largometraje –‘Whale Rider’ el día 10-. Todas se podrán ver gratuitamente a las 20 horas, excepto la película infantil, que será a las 12 del mediodía.
Los filmes se completan con tres conferencias. Jorge Mongil, profesor de la Universidad Católica, hablará, el martes día 9, sobre ‘Oasificación: la lucha contra la expansión de los desiertos’. El jueves será el turno de Álvaro Picardo, de la Dirección General del Medio Natural de la Junta, quien analizará los valores ambientales de la Comunidad. Por último, el 15 de diciembre, Gabriel Sierra, miembro de la junta directiva de SEO/BirdLife, profundizará sobre la importancia de la conservación de las aves.
“Nueva andadura”Este ciclo sustituye a la Semana de Cine Ecológico, que se celebró con este nombre hasta el año pasado y que tenía, originalmente, en su organización al Colectivo Cantueso, que se retiró de la misma hace dos años.
La organización corresponde ahora a la empresa Sylvatica, a la que se ha concedido recientemente la gestión de los dos centros medioambientales de la ciudad de Ávila. Se trata de “una nueva andadura, pero tenemos intención de que se consolide en el tiempo”, asegura el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto. “Ya estamos pensando en nuevas iniciativas para el próximo año”.

No hay comentarios: